Saltar al contenido
Tucasainteligente

La NASA acaba de revelar las empresas que desarrollará el módulo lunar

La NASA nombró a tres compañías privadas estadounidenses seleccionadas para desarrollar el módulo lunar de la misión prevista de Artemis, programada para 2024, en la que las personas por primera vez en 50 años regresarán a la luna. Estas compañías son Blue Origin, Dynetics y SpaceX.

Ahora, en el marco de la financiación, durante 10 meses, los ingenieros de las compañías seleccionadas trabajarán estrechamente con especialistas de la NASA. Los que transferirán su experiencia de agencia y ayudarán a simplificar la integración de sus proyectos con los procedimientos de la NASA. 

Blue Origin de Jeff Bezos está desarrollando un módulo de aterrizaje ILV de tres etapas que se lanzará en su propio vehículo de lanzamiento New Glenn o en un cohete Vulcan.

La compañía Space X Ilona Mask sugiere usar su futura nave espacial reutilizable de una etapa Starship para aterrizar en la luna.

Space X Ilona Mask

Dynetics es el menos conocido por el público en general de todas las compañías seleccionadas por la NASA. Dynetics se fundó en 1974 y se dedicaba a sensores electroópticos e infrarrojos, desarrollo de software, ciberseguridad, suministro de componentes para la industria automotriz, radares, sistemas de control de misiles y bombas.

La compañía ingresó al negocio espacial en 2010. Entre sus logros, lanzó la constelación de microsatélites para monitoreo de la Tierra, participó en el desarrollo del sistema de lanzamiento espacial y los motores AR1 en conjunto con Aerojet Rocketdyne. A fines de 2019, Dyidosics fue adquirida por Leidos, la corporación de aviación y seguridad.

El programa Artemis consta de tres fases. Como parte de la misión Artemis-1, se realizará un vuelo de prueba de un cohete superpesado SLS con una nave espacial Orion sin tripulación. La siguiente prueba sería un Artemis-2, consiste en que los astronautas volarán alrededor de la luna y regresarán a la Tierra. Y por último la misión, Artemis-3 será el aterrizaje de astronautas, incluidas, por primera vez, mujeres.