Saltar al contenido
Tucasainteligente

Optimización de la seguridad y la automatización del hogar

Un sistema de seguridad para el hogar inteligente se conecta a su red Wi-Fi para que pueda supervisar y controlar sus dispositivos de seguridad con su teléfono inteligente y una aplicación. Puede agregar sensores adicionales de puerta, movimiento y ventanas para proporcionar cobertura para toda su casa y construir un sistema integral que incluya cerraduras de puertas, abridores de puertas de garaje, cámaras de vigilancia interiores y exteriores, luces, sirenas, detectores de humo o CO2, sensores de agua y más.
Una palabra sobre los protocolos inalámbricos: En un mundo perfecto, todos los componentes de seguridad del hogar usarían el mismo estándar inalámbrico para comunicarse con el concentrador principal, pero factores como los requisitos de energía, el rango de señal, el precio y el tamaño hacen que sea prácticamente imposible establecerse en uno solo.

Por ejemplo, los componentes más pequeños, como los sensores de puerta/ventana, suelen utilizar la tecnología Z-Wave o Zigbee porque no requieren mucha energía y pueden ser alimentados por baterías más pequeñas. También funcionan en una topología de malla y pueden ayudar a ampliar el rango de dispositivos en red.

Sin embargo, ninguno de los protocolos proporciona el ancho de banda que se obtiene con Wi-Fi, por lo que se utiliza generalmente en las cámaras de seguridad para proporcionar una transmisión de vídeo fluida, y en otros dispositivos que requieren una trasmisión de datos más amplia . Además, los dispositivos Z-Wave y Zigbee están conectados y controlados mediante un centralizador, mientras que los dispositivos Wi-Fi se pueden conectar directamente a la red doméstica y controlarse con una aplicación. Por último, los dispositivos Z-Wave y Zigbee utilizan cifrado AES 128, y dado que operan en un sistema cerrado con un concentrador dedicado, ofrecen más seguridad que los dispositivos Wi-Fi.
Cualquier sistema de seguridad inteligente que valga la pena ofrecen componentes que funcionan juntos en un entorno sin fisuras y se pueden manipular utilizando reglas personalizadas. Por ejemplo, puede crear reglas para que las luces se enciendan cuando se detecte movimiento, hacer que las puertas se desbloqueen cuando se apague una alarma de humo y hacer que una cámara comience a grabar cuando se active un sensor.

Algunos sistemas almacenan vídeo grabado localmente en una tarjeta SD o una unidad de estado sólido, mientras que otros ofrecen almacenamiento en la nube. El vídeo almacenado localmente es una buena opción para los que lo hacen usted mismo con un presupuesto, pero debe tener cuidado de no sobrescribir el vídeo que pueda necesitar más adelante. El almacenamiento en la nube facilita el almacenamiento y el acceso a vídeo grabado, pero puede costar cientos de dólares al año dependiendo de su suscripción. Algunos sistemas ofrecen almacenamiento en la nube y almacenamiento local, y algunos proporcionan una unidad de almacenamiento dedicada que le ofrece capacidades DVR con grabación de lapso de tiempo, lo que facilita la búsqueda de un evento de vídeo que tuvo lugar en un momento específico en el tiempo.

Todos los sistemas que hemos probado cuentan con una aplicación que le permite utilizar su teléfono inteligente como centro de comando para armar y desarmar el sistema, crear reglas, agregar y eliminar componentes, y recibir notificaciones push cuando se activan las alarmas. La mayoría de las aplicaciones también le permiten hacer cosas como ver vídeo en vivo y grabado, bloquear y desbloquear puertas, cambiar la configuración del termostato y silenciar alarmas. Algunas aplicaciones incluso utilizarán los servicios de ubicación de su teléfono para armar y desarmar automáticamente el sistema de acuerdo con su ubicación física. Los sistemas más caros suelen venir con un panel montado en la pared que actúa como un centro de comunicaciones, con una pantalla táctil que le permite hacer todo lo que hace la aplicación. La pantalla le permite comunicarse con un servicio de monitoreo profesional cuando se activa una alarma y ver vídeo desde cualquiera de las cámaras de seguridad instaladas.

Sistemas de seguridad para el hogar montalo tu mismo

Las configuraciones de seguridad faciles de instalar son ideales para los compradores económicos, ya que pueden ahorrarle un paquete sobre los cargos de instalación y las tarifas de suscripción. La mayoría de los sistemas de bricolaje son fáciles de instalar y se venden como kits que puede configurar para adaptarse a sus necesidades específicas. A medida que crecen sus necesidades, puede pedir sensores adicionales y otros componentes a su conveniencia y emparejarlos con el sistema en cuestión de minutos.

Un sistema básico de bricolaje de nivel básico solo admite uno o dos protocolos inalámbricos y, por lo general, ofrece una selección limitada de componentes complementarios, mientras que los sistemas de bricolaje más caros admitirán múltiples protocolos inalámbricos y son compatibles con docenas de componentes complementarios. Algunos sistemas de bricolaje se supervisan automáticamente, lo que significa que recibirás alertas cuando se activen los dispositivos, pero depende de ti ponerte en contacto con las autoridades locales si hay un robo o un incendio. Sin embargo, los proveedores de bricolaje están ofreciendo cada vez más servicios de monitoreo profesional.

Mientras que muchos sistemas utilizan componentes inalámbricos que se instalan con cinta de doble cara, algunos sistemas de gama alta utilizan componentes que requieren una instalación profesional. Estos sistemas de sopa a nueces suelen costar considerablemente más que los sistemas de bricolaje y ofrecen monitoreo profesional las 24/7, pero es posible que tenga que celebrar un contrato de varios años y pagar una tarifa de terminación considerable si lo rompe. Por lo general, utilizan concentradores de pantalla táctil que contienen radios RF, Wi-Fi, Zigbee y Z-Wave, lo que les permite comunicarse y controlar una multitud de componentes, incluyendo sensores de puertas y ventanas, cerraduras de puertas, detectores de rotura de vidrio, cámaras interiores y exteriores, interruptores de luz, detectores de movimiento y agua, alarmas de humo CO2 , termostatos, timbres de video y una serie de otros dispositivos de automatización del hogar.

Con un sistema supervisado profesionalmente, cuando se activa una alarma de humo o intrusión, un agente primero intentará comunicarse con usted a través del panel de control bidireccional antes de llamar a su número de teléfono indicado. Si no responde, el agente llamará al numero de emergencia configurado para enviar un servicio de emergencia a su casa. Lo bueno de los sistemas instalados profesionalmente es que no tienes que levantar un dedo; después de haber realizado su pedido, un técnico vendrá a su casa, configurará todo para usted y le mostrará cómo funciona el sistema. Es importante tener en cuenta que en algunas áreas es posible que tenga que solicitar un permiso para tener un sistema de seguridad instalado en su hogar.
Casi todos los últimos sistemas de bricolaje y seguridad para el hogar de alta gama ofrecen soporte para el control por voz a través de Amazon Alexa, Google Assistant y, en algunos casos, Apple Siri, que le permite desbloquear puertas, cambiar la configuración del termostato, abrir el garaje y armar o desarmar su sistema con un comando hablado a un dispositivo conectado como un Amazon Echo o un altavoz De Google Home. Muchos también ofrecen soporte para applets IFTTT (If This Then That), que utilizan desencadenadores de servicios web y dispositivos compatibles con IFTTT para crear una acción. Por ejemplo, puede crear un applet que diga si se abre una puerta de garaje para encender el reflector.