Saltar al contenido
Tucasainteligente

Para los fanáticos de las casas inteligentes


¡¡¡ Bienvenido !!!


Las casas inteligentes son mucho más que un concepto, un neologismo de lo que hace más de 40 años se conoce como domótica. Una casa inteligente es un estilo de vida, donde la comodidad es la ganadora absoluta.

Hoy en día cada vez es más fácil y barato tener una. Te mostraremos todos los electrodomésticos inteligentes y aparatos capaces de hacer realidad tu sueño de tener uno de estos hogares tecnológicos. Luces, cafeteras, robos, asistentes virtuales y bocinas harán que tu día a día sea mucho más confortable. Qué esperas para lanzarte a la piscina y comenzar tu proyecto de domótica. O eres de los que necesita ver la realidad primero y parparla con las manos. Déjame decirte que hoy estas de suerte, te propongo que veas el siguiente vídeo. El protagonista te abre las puertas de su casa inteligente y te muestra cómo vive en ella durante 24 horas. Os dejo en sus manos.

Video del canal: Just Unboxing

Si viste el video te abras dado cuenta que son poco los accesorios que te permiten hacer tu proyecto de casa inteligente. Luces inteligentes, altavoces, robot limpia pisos, cerraduras, termostatos y otros aparatos. Acá en tucasainteligente los analizaremos a profundidad.

Mira nuestra guía definitiva para hacer una casa inteligente.


Análisis de las mejores Luces inteligentes de 2020

Los beneficios de tener tu casa inteligente o automatizada

Una clara distinción en el diseño de los espacios arquitectónicos más sofisticados. La comodidad y la funcionalidad de la última tecnología en la palma de tu mano. Logran hacer de tu hogar un lugar más atractivo para todos.

Las personas con capacidades diferentes tienen la oportunidad de mejorar su calidad de vida, con todas las opciones de accesibilidad que nos brinda la domótica, pudiendo así cambiar de manera positiva tu realidad cotidiana.

Además esta tecnología es especialmente ventajosa, si hacemos un diseño sustentable, nos permitir+a gozar de un mayor ahorro de energía conllevando un notable ahorro económico. Hemos hecho un desglose de los beneficios de tener una casa inteligente en categorías.

En el universo de la domótica existen estas 3 arquitecturas de diseños que te ayudarán a organizar tus objetivos para automatizar tu hogar.

¿ Que es una casa inteligente?

Para dar respuesta a tu pregunta “qué es una casa inteligente”, empezaremos diciendo que estas surgen con la idea de facilitar las tareas cotidianas del hogar, mediante máquinas que nos permiten tener más tiempo libre y comodidad, como por ejemplo el lava platos, el horno microondas y la lavadora, por solo citar algunos. Puedes leer toda la respuesta acá.

¿ Cómo hacer una casa inteligente?

Lo primero que tenemos que hacer es organizar nuestras necesidades y definir cuán completo será el diseño de mi casa inteligente. Si ya contamos con algunos dispositivos inteligentes que queramos integrar a un sistema, si es posible hacer esta integración, además de esto, uno de los aspectos más importantes, es lograr que sea lo más económico posible. En este articulo te mostramos algunos sistemas inteligentes que puedes montar en tu hogar por ti mismo.

¿ Que diseños o arquitecturas existen en la domótica ?

Técnicamente hablando existen varias arquitecturas de diseños para viviendas inteligentes  que difieren unas de otras o se pueden complementar, lo que te ayudará a crear una casa inteligente paso a paso. Diseño distribuido o descentralizado, diseño centralizado y por ultimo el diseño mixto. Amplia la respuesta acá

¿ Que es un edificio inteligente?

Al igual que en las casas, en los edificios se implementa la domotica de una forma similar. Si se trata de un edificio de oficinas o de apartamentos cada propietario implementa sus sistemas de forma independiente. De manera general. En los edificios se implementan sistemas de seguridad con cámaras de vigilancia y porteros electrónicos. Controles de acceso al edificio en si o a diferentes áreas, como la sala de calderas y cuartos eléctricos. Resulta muy útil instalas sistemas domoticos inteligentes de iluminación en corredores largos o pasillos. Amplia la respuesta acá

¿ Cuanto cuesta hacer una casa inteligente ?

En los inicios de estas tecnologías, para nosotros los simples mortales era un sueño tener una de estos hogares. Un lujo que solo estaba al alcance de los más influyentes, como por ejemplo Bill Gates o Mark Zuckerberg. Y es que una de estas viviendas domotizadas costaban un ojo y medio de la cara. En la actualidad han bajado mucho los costos de fabricación.