Saltar al contenido
Tucasainteligente

Cerraduras de puertas digitales

Si pretendes darle un enfoque inteligente a la seguridad en tu hogar debes considerar las cerraduras electrónicas inteligentes. Una cerradura inteligente es posiblemente la parte más importante de una casa verdaderamente inteligente y conectada. No sólo le permitirá entrar y salir a su antojo, sino que también controlará quién está entrando y saliendo de su casa mientras usted no está.

Algunos modelos simplemente le permiten usar el teléfono para abrir y cerrar puertas. Con otros puede asignar privilegios especiales a amigos, familiares. He incluso ya hay modelos que pueden ser activados usando comandos de voz o señales de otros dispositivos y servicios inteligentes del hogar. Descubra con nosotros los mejores cierres inteligentes del siglo XXI.

¿Cuál es la mejor Smart Lock o cerradura digital?

Un bloqueo inteligente suele ser parte de una configuración de seguridad para el hogar inteligente, lo bueno es que no tiene que invertir en un sistema completo para usar uno.

Si está utilizando un centro de domótica para controlar cosas como iluminación y termostatos,puede agregar un bloqueo inteligente Z-Wave o Zigbee al sistema sin mucho esfuerzo. Alternativamente, si usted no tiene un centro de domótica, busque una cerradura Wi-Fi o Bluetooth que ya vienen con su propia aplicación móvil.

Estas cerraduras utilizan los agujeros estándar de las antiguas cerraduras y son bastante fáciles de instalar. Hay otros sistemas que requieren que se retire sus cilindros en el interior y exterior de la puerta y sean remplazados por el nuevo cerrojo digital. Eso si se aprovechan las ranuras ya hechas en la puerta. N0 vas a tener que cambiar de puerta no te preocupes.

Las cerraduras inteligentes se pueden abrir y cerrar con una aplicación móvil y enviarán una notificación cuando alguien bloquee o abra una puerta, y la mayoría le permitirá crear horarios de acceso permanentes y temporales para familiares y amigos en función de horas específicas del día y días de la semana.

Las características que debes buscar incluyen geovallas, que utiliza los servicios de ubicación de su teléfono para bloquear y desbloquear la puerta, activación por voz mediante Siri (HomeKit), Asistente de Google o comandos de voz de Amazon Alexa, soporte para IFTTT e integración con otros dispositivos domésticos inteligentes, como vídeo porteros, cámaras al aire libre, termostatos, alarmas de humo e iluminación conectada.

Hay un montón de modelos de cerraduras inteligente que puedes elegir, incluyendo cerraduras sin tecla sin contacto, bloqueos de pantalla táctil, bloqueos de combinación con llave y touchpad, y cerraduras que se pueden abrir utilizando un lector de huellas dactilares biométrico. A continuación le mostramos cual creemos que es la mejor cerradura inteligente.