Saltar al contenido
Tucasainteligente

Análisis de la cerradura inteligente Ultraloq U-Bolt Pro + puente wi-Fi

Ventajas

  • Huella digital, teclado y deslocalización automática.
  • Funciona con Amazon Alexa y el control por voz de Google Assistant.
  • Soporta IFTTT.
  • Incluye puente Wi-Fi.
  • Fácil de instalar.

Des-ventajas

  • No es compatible con Apple HomeKit.
  • Hasta el momento la función Magic Shake no es tan útil.

El Ultraloq U-Bolt Pro con un costo de ($219.99) es una de las cerraduras inteligentes más versátiles. Al igual que la mayoría de los modelos, utiliza una aplicación móvil que le permite bloquear y desbloquear la puerta desde cualquier lugar con su teléfono, y tiene un teclado que le permite utilizar códigos pin temporales permanentes y basados en tiempo.

También tiene un escáner de huellas dactilares, así como un cilindro con llave oculto detrás del teclado. Como si esto no fuera suficiente, el U-Bolt Pro se puede bloquear usando comandos de voz, y es uno de los primeros bloqueos inteligentes que hemos probado que también se pueden desbloquear usando comandos de voz. Tiene compatibilidad con dispositivos inteligentes de terceros.

Diseño y características

Cerradura inteligente Ultraloq U-Bolt Pro

El U-Bolt Pro que probamos es un conjunto completo que viene con complementos interiores y exteriores, un conjunto de pernos, tornillos de montaje, 4 baterías AA, un destornillador una plantilla de perforación y ruter Wi-Fi .

También puede pedirlo sin el ruter Wi-Fi y se ahorrara unos dolaritos ya que le saldrá por solo $189.99. La cerradura se adapta a las puertas estándar con un espesor de 1-5/16 a 2.0 pulgadas y un agujero de 2-1/8 pulgadas de diámetro con un set de montaje de 2-3/8 a 2-3/4 pulgadas.

Su presentación exterior de negro y plateado mide 2.9 por 2.9 por 1.2 pulgadas (HWD) y está hecho de un material de aleación de zinc. Tiene un escáner de huellas dactilares capacitivo de 360 grados en el centro, con un anillo LED que se ilumina brevemente en verde cuando el dispositivo está bloqueado o desbloqueado y se ilumina en rojo cuando se utiliza un pin o huella digital incorrecto.

Alrededor del escáner hay 10 botones numéricos retroiluminados (0-9) para introducir códigos pin y un botón Ultraloq que bloqueará la puerta desde el exterior e iluminará el teclado. Una de las características más interesantes es la llave oculta, a la que se accede tirando del teclado hacia fuera y doblando hacia abajo en su bisagra. En el borde inferior del picaporte, detrás de una cubierta de goma, hay un puerto micro USB que se puede utilizar para encender el bloqueo con una fuente de alimentación externa en caso de que se allá acabado la batería.

El panel de control interior también tiene un esquema de color negro y plateado y mide 4.9 por 2.9 por 0.9 pulgadas. Tiene una perilla de giro del pulgar para el funcionamiento manual y una cubierta extraíble para las cuatro baterías AA que alimentan la cerradura. Un botón de reinicio se encuentra en el borde inferior.

Panel de control interior

El U-bolt Pro está equipado con una radio Bluetooth, pero carece de una radio Wi-Fi integrada. En su lugar, viene con un pequeño puente Wi-Fi de 2,4 GHz que conecta el bloqueo a su red doméstica y le permite controlarlo desde cualquier lugar. También le permite bloquearlo y desbloquearlo con comandos de voz de Amazon Alexa y Google Assistant, y utilizar applets IFTTT para que funcione con dispositivos inteligentes de terceros,como luces y cámaras de seguridad. Dicho esto, no es compatible con la plataforma HomeKit de Apple.

Otras características incluyen Auto-Lock, que cierra la puerta después de un período de tiempo preestablecido, Auto-bloqueo, que utiliza los servicios de ubicación de su teléfono para desbloquear la puerta a medida que se acerca a ella, y Magic Shake, que abre la puerta cuando agita el teléfono mientras está de pie frente al panel de control exterior. Además, puede crear códigos pin permanentes y códigos pin temporales con fechas de inicio y finalización y configurarlos para ciertas horas del día o días de la semana. También puede proporcionar a los usuarios temporales acceso programado a la huella digital y a la aplicación móvil.

La aplicación móvil U-tec (para Android e iOS) se abre en una pantalla que enumera todos los bloqueos U-tec instalados. Toque una pestaña de bloqueo para abrir una pantalla con un botón grande de bloqueo/desbloqueo que muestre la hora actual y el estado de bloqueo. El botón es verde cuando la puerta está abierta y rojo cuando está bloqueada.

Imagen de la aplicación Ubolt

En la parte inferior de la pantalla se encuentran los botones Bloquear, Usuarios, Registros y Configuración. El botón Bloquear te lleva de nuevo a la pantalla con el botón de bloqueo/desbloqueo y el botón Usuarios te lleva a una pantalla donde puedes agregar usuarios y darles acceso permanente y temporal a huella digital, aplicación y código PIN. La pantalla Registros muestra una línea de tiempo de toda la actividad de bloqueo y muestra quién bloqueó o desbloqueó la puerta y cómo (aplicación, huella digital, voz o manual). En la pantalla Configuración puede comprobar el nivel de la batería, activar las notificaciones, silenciar los pitidos, activar un modo de bloqueo que deshabilite el acceso a huellas dactilares y aplicaciones, actualizar el firmware y activar/desactivar las funciones de bloqueo automático, desbloqueo automático y batido mágico.

Instalación y rendimiento

Instalar el U-Bolt Pro es fácil. Retiré mi antiguo conjunto de cerradura e instalé el nuevo cerrojo en el borde de la puerta. A continuación, deslizé el panel de control exterior en el agujero de 2-1/8 pulgadas desde el exterior de la puerta, y lo adhiero a la puerta utilizando la placa de montaje y tornillos. Después de sacar el cable de datos desde el panel de control exterior a través de la placa de montaje, lo conecte al panel de control interior y los aseguré al interior a la placa de montaje utilizando los tornillos suministrados. Una vez que inserté las cuatro baterías AA, el bloqueo realizó un procedimiento de reconocimiento automático que indica cuando está bloqueado o desbloqueado.

Después de instalar la aplicación móvil, creé una cuenta, verificé mi dirección de correo electrónico y seleccioné U-Bolt Pro en la lista de la pantalla de Agregar dispositivo. Toqué Scan for Ultraloq y el bloqueo fue inmediatamente reconocido. Creé un código de administración, le di al bloqueo un nombre, seleccioné una dirección de perno (izquierda o derecha) y el bloqueo se agregó a mi cuenta.

De vuelta en la pantalla Añadir dispositivo seleccioné Puente, enchufé el puente en una toma de corriente a menos de 10 pies de la cerradura y toqué Añadir puente. Inmediatamente fue reconocido, así que toqué la pestaña bridge, seleccioné el SSID de mi casa, ingresé mi contraseña de Wi-Fi y empareje el bloqueo al puente para completar la instalación.

Pruebas de desempeño del U-Bolt Pro activity logs

El U-Bolt Pro tuvo un buen desempeño en las pruebas. El escáner nunca reconoció una huella digital sin ser registrada y respondió inmediatamente cuando se escaneaba una huella digital. También respondió rápidamente a las entradas de código pin y a los comandos de la aplicación para bloquear y desbloquear la puerta, y siguió mi código pin temporal y horarios de huellas digitales sin problema. Los comandos de voz de Alexa para bloquear y desbloquear la puerta también funcionaban perfectamente, al igual que un applet IFTTT para tener el bloqueo U-Bolt Pro cuando una cámara Arlo Pro 3 detectó movimiento.

Algo que notamos es que si estás frente a la cerradura con la aplicación abierta, es mejor que presiones el botón de desbloqueo y termines con él en lugar de quedarte ahí moviendo el teléfono. Pude abrir la puerta usando Magic Shake, pero de vez en cuando tomó cinco segundos más o menos para desbloquear. Sin embargo, esta característica todavía está en versión beta y cuando se haya finalizado funcionará en segundo plano.

Conclusiones

Hemos revisado docenas de cerraduras inteligentes y todavía no nos hemos encontrado con uno que lo haga todo, pero el Ultraloq U-Bolt Pro se acerca bastante. Esta cerraDURA versátil tiene un escáner de huellas dactilares, un teclado, una llave oculta única y una radio Bluetooth que le permite controlarlo con su teléfono. También viene con un puente Wi-Fi para acceso remoto, se puede bloquear y desbloquear con su voz, y utiliza los servicios de ubicación de su teléfono para desbloquear automáticamente cuando se acerca a él.

Al igual que con la mayoría de las cerraduras inteligentes, puede crear códigos de pin temporales basados en el tiempo y perfiles de huellas dactilares, y puede realizar un seguimiento de quién ha bloqueado y desbloqueado la puerta. Lo único que el U-Bolt Pro no hace es SER COMPATIBLE con Apple HomeKit.