Saltar al contenido
Tucasainteligente

Edificios y hoteles inteligentes

Al igual que en las casa en los edificios se implementa la domotica de una forma similar. Si se trata de un edificio de oficinas o de apartamentos cada propietario implementa sus sistemas de forma independiente.

Sistemas domoticos màs comunes en los edificios

De manera general. En los edificios se implementan sistemas de seguridad con cámaras de vigilancia y porteros electrónicos. Controles de acceso al edificio en si o a diferentes áreas, como la sala de calderas y cuartos eléctricos. Resulta muy útil instalas sistemas domoticos inteligentes de iluminación en corredores largos o pasillos.

Hoteles inteligentes

En los hoteles por su parte se suelen implementar los sistemas de seguridad e iluminación inteligentes por dos motivos mayor confort para el cliente y ahorro energético. Generalmente los sistemas de controles de acceso están vinculados al sistema de control del clima y a la iluminación en la habitaciones. De tal manera que cuando un huésped deja la misma el aire acondicionado y las luces de la habitación se apaga. Logrando un ahorro energético considerable. Actualmente en varios hoteles 5 estrellas se esta implementando el control multimedia mediante asistentes virtuales como Siri , Alexa , Cortana y Google Assistant. Tablets en la habitación controladas por voz se convierten en la principal fuente de información para los huéspedes. Esto significa que pueden prescindir de solicitar servicios dentro del hotel mediante el clásico teléfono en la habitacion. Ademas de permitir prender las luces, controlar el sistema de calefacción y la tele.Estas soluciones elevan el nivel de confort en el hotel considerablemente.Cabe destacar que estos sistemas de control por voz también son aplicables para los hogares de hoy en día.