Saltar al contenido
Tucasainteligente

Diseños o arquitecturas domóticas. 

Técnicamente hablando existen varias arquitecturas de diseños para viviendas inteligentes  que difieren unas de otras o se pueden complementar, lo que te ayudará a crear una casa inteligente paso a paso.

Diseño distribuido o descentralizado: 

Este es el más simple de todos, ya que los kit domótica, sean sensores o actuadores, funcionan independientemente unos de otros. Esto trae como ventaja menores costes y la  casa domótica llegaría a manos de todos. Si te interesa experimentar con alguno de estos dispositivos, te invitamos que ingreses a nuestra tienda de afiliación con amazon tienda domotica. Ejemplo de estos sistemas:

Los sensores de presencia que se activan cuando transitamos por un pasillo o patio para encender las luces automáticamente.

Diseño centralizado:

Sistemas centralizados

Una central domótica recibe la información de los actuadores o los sensores, la central procesa esta información y la envía en forma de determinadas órdenes de control al sistema. En la mayoría de los casos suele ser la más compleja y costosa, debido a que se realiza con sistemas cableados. La automatización de casas con estos sistemas se realiza idealmente desde los inicios del proyecto del hogar. Normalmente son implementados por empresas de domotica.

Diseño mixto:

Esta es la complementación de la arquitectura distribuida con la arquitectura centralizada. Este diseño esta compuesto de varios pequeños dispositivos capaces de adquirir  y procesar la información de diversos sensores. La información es trasmitida al resto de los artefactos de la vivienda mediante una central domotica.

Por tanto son sistemas mucho más flexibles a la hora de la instalación, ya que son principalmente inalámbricos. La domótica para el hogar al alcance de todos, desde nuestro teléfono podemos controlar todos estos dispositivos. Con las app de domótica Android también conocidas como app de tecnología domótica. Mucho de estos artefactos los puedes encontrar en nuestra tienda domótica.