Saltar al contenido
Tucasainteligente

¿Un interruptor encendido sin bombilla gasta electricidad ?

Un interruptor en posición on o encendido gasta electricidad si tiene una carga conectada en el circuito eléctrico que cierra dicho interruptor. Sigue leyendo y mira lo que pasa cuando retiramos el foco del circuito.

  En el 99% de las ocasiones los circuitos eléctricos domiciliarios presentan el siguiente esquema:

Como puedes apreciar en la imagen de arriba la función del interruptor es cerrar el circuito para permitir que exista fluido de corriente eléctrica a través de los conductores y se pueda encender el foco o bombillo.

 Si retiramos el foco del circuito imagen que le muestro a continuación mira lo que pasa.

La corriente eléctrica no tiene por donde pasar ya que el camino está abierto por la ausencia del foco o bombilla. Entonces te afirmo de forma teórica y practica que en un circuito eléctrico, aunque el interruptor este en posición de encendido, si no hay carga o para los efectos prácticos de esta clase el foco , no habrá consumo de electricidad o gasto de la misma.

No hemos acabado aun existe un tipo de interruptor que por sus características puede generar un pequeño consumo energético cuando esta prendido y sin carga conectada.

Interruptores especiales con luz indicadora o piloto

Este tipo de interruptor es bastante común en nuestras casas, seguro que has visto alguno. Son los que al prender la luz se enciende una pequeña luz, en alguna parte visible del mismo para indicarnos que esta en posición de encendido.

Interruptor con luz piloto

En este caso si el interruptor esta en posición de encendido y no tiene el foco conectado, va a existir un mínimo consumo de energía.

El consumo generado seria en esta pequeña lampara piloto o también conocida como neón. Ya que esta conectada en paralelo con nuestro interruptor cuando este entre en posición de encendido.

Le recomendamos que vea los siguientes artículos sobre iluminación. Ya sabe que si tiene alguna duda escribanos algún comentario y estaré encantado de contestarle, lo antes posible.