Saltar al contenido
Tucasainteligente

Sensor de presencia o movimiento para controlar la iluminación en cocheras y pasillos

Sensores de presencia la solución para controlar algún entorno de nuestro hogar donde necesitemos que las luces decorativas se encienda solo por un breve  intervalo de tiempo.

Como por ejemplo la luz de un pasillo o cochera que necesitamos se prenda algunos minutos en la noche cuando salimos de nuestra habitación o cuando llegamos con nuestro auto en la noche.

El sensor de presencia o de movimiento detectan el calor corporal que emitimos mediante lectura de infrarrojo. La señal captada es enviada a un pequeño controlador que combinado con un temporizador permiten que la luz decorativa del ambiente en cuestión se encienda el tiempo que le hemos programado.

Artículos relacionados.   

Como instalo un sensor de presencia o de movimiento.

La instalación de un sensor de movimiento o de presencia  para controlar la iluminación en su pasillo, cochera o en exteriores  nunca fue tan fácil.

Primeramente se debe suprimir el suministro eléctrico a la vivienda desconectando el disyuntor principal (Breaker) o térmico general de la vivienda, para trabajar de forma segura.

A nuestra lampara le llegan tres cables. Uno es la fase, el segundo es el neutro y el tercero la tierra normalmente conectado a la estructura de la lampara.

Paso numero 1 . Colocar el sensor de movimiento en un lugar que sea  visible desde la  puerta de ingreso a la habitación.

Paso numero 2.  Conectar el cable de fase a la entrada de fase de nuestro sensor de presencia

Paso numero 3. Conectar el cable de neutro a la entrada de neutro del sensor de movimiento

Paso numero 4. Conectar el cable de tierra a la carcasa o chapa de lampara que queramos controlar

Paso numero 5. Conectar la salida de fase del sensor a la entrada de fase de la lampara.

Paso numero 6. Conectar la salida de neutro del sensor a la entrada de neutro de la luminaria a controlar.

Paso numero 7. Fijar la lampara en su lugar.

Paso numero 8. Conectar el disyuntor termino o breaker general del hogar.

En la siguiente imagen puedes apreciar el esquema de instalación de un sensor de movimiento, te aconsejamos que imprimas esta pagina la cual te servirá de guía en tu instalación.

Te recomendamos que veas este vídeo donde se detalla la instalación de uno de estos detectores de movimiento. Importante señalar que todos estos detectores de movimientos están normalizados por diversas normas y códigos eléctricos, por lo que su instalación es muy similar.

Algunos sensores que hemos buscado para ti.

Las principales ventajas de los sensor de presencia o movimiento

Son fáciles de instalar

Su instalación conlleva un notable aumento en el confort de nuestro hogar

Comprenden un considerable ahorro energético

El precio consideramos que es bastante económico

Garantizan la seguridad en pasillos de largas dimensiones

Ademas se pueden conectar a un timbre y lograr una alarma con sensor de movimiento muy fácil de hacer.

Que sensor de presencia instalo en el pasillo de mi hogar

La principal cualidad que debe tener el sensor de presencia a instalar en este tipo de ambiente seria la estética. No es menos cierto que cualquier sensor de este tipo que instalemos fusionara, pero como la idea es colocarlo en el interior de nuestro hogar lo ideal seria que fuera hermoso o se mimetice como  un encendedor común o como una lampara más de mi casa inteligente. En las imágenes a continuación le mostramos algunos ejemplos de los mismos que si prefiere puede comprar en amazon España.

Que sensor de presencia o sensor de movimiento instalo en la cochera de mi hogar.

Principalmente el sensor de movimiento a instalar en este ambiente debe ser colocado en un lugar visible desde la entrada de nuestra cochera por lo que recomendamos los que se adosan a la pared o al techo, para de esta manera en el instante en que se abre la puerta de nuestra cochera el mismo detecte nuestra presencia y proceda al encendido de la iluminación del ambiente, durante el tiempo que le hemos configurado.

Sensor de presencia o de movimiento para exteriores

Pero si nuestra cochera no se encuentra en el interior de nuestro hogar, como en muchos casos se encuentra en el frente o a un costado de nuestro jardín. Entonces debemos tener en cuenta que el sensor a instalar debe tener una protección IP alta por encima de 60 o lo que es lo mismo que sean lo más impermeables posible. Como los siguientes

Otra solución seria instalar en este caso una bombilla solar o un sensor crepuscular si preferimos que la luz de nuestra cochera se mantenga encendida durante toda la noche.

La compra de estos artículos a través de esta web no supone un gasto económico adicional para usted, hemos buscado los sensores de movimiento con mejores opciones en cuanto a calidad y precio en la tienda de amazon España para hacerla mas fácil su búsqueda.

Ademas puedes leer.

Tengan un hermoso día.