Saltar al contenido
Tucasainteligente

Sensores crepuscular para controlar la iluminación en jardines o patios

Estos interruptores de lux automáticos traen incorporados un sensor de luz, son ideales para instalaciones de iluminación en los patios o jardines de nuestra casa.

Ya que estos interruptores están constantemente censando la radiación solar, mediante foto celdas. En el momento que desaparece la luz solar accionan el circuito al cual están conectados y la luminaria se prende.

La tecnología empleada acá ya tiene varios años en el mercado del control de la luz , muy empleado en la iluminación publica. Cuando surgió la necesidad de encender gran cantidad de luminarias al mismo tiempo y a una gran distancia unas de otras surge esta solución tecnología.

Principales beneficios que nos brindan

  • Comodidad al usuario : Pues ya no tendríamos que preocuparnos nunca más por el encendido de la luz en el patio o jardín.
  • Ahorro energético: Se estima que emplear este tipo de sensores contribuye a un ahorro por bajo consumo energético del 40 % al 60 %. Pues las luces solo quedarían prendidas cuando no hay presencia de luz solar.

Si desea comprar algunos de estos sensores crepusculares o de luz puede hacerlo entrando a este enlace.

Interruptor Crepuscular

Más características en amazon

Mini exterior Sensor Crepuscular 230 V IP65

Más características en amazon

Detector de movimiento IP65 180 °con sensor crepuscular

Más características en amazon
Los mejores sensores crepusculares al mejor precios en amazon España entra ya

Bombillas o Lamparas Solares con sensor crepuscular acoplados.

Esta luminaria ya viene acoplada directamente con un sensor crepuscular que en este caso serian las celdas fotoeléctricas.

Estos pack de bombillas led cumplen dos fusiones:

  1. La primera cargar una batería que almacena la energía la que posteriormente va a ser utilizada en la lampara cuando oscurece.
  2. La segunda es la detección de la luz solar cuando esta deja de incidir en la celda fotoeléctrica de la bombilla led. Cuando esto ocurre el foco led se prende y consume la energía almacenada en la batería.
Bombilla solar con sensor de luz incorporado

Los pack de bombillas  vienen de diversas formas y estilos para adosar o empotrar en la pared, para enterrar en el suelo de nuestro jardín como un farol de jardín. Puede comprar alguna de estas luces de jardín o patio en amazon España pinchando las siguientes imágenes, aunque también si lo prefiere las puedes adquirir en alguna ferretería. Esta opción es valida pero a mi me gusta mas comprar en amazon estas luces debido a la gran variedad de modelos y precios que existen.

Antorcha solar Efecto de llama

Ver en amazon

Luz Solar de jardín, lámpara Decorativa de Exterior

Ver en amazon

luces luz blanca para césped

Ver en amazon

Como instalar las luminarias con sensor crepuscular para patios o jardín

La instalación de estas luces es muy simple ya que las mismas son autónomas. Fusionan en relación a luz del sol que incide sobre ellas.

Solo tendríamos que colocar la luminaria en un lugar que durante el día le incida abundante luz solar para facilitar el cargado de la baria del modulo.

Así de simple es su instalación sin ningún tipo de instalación  eléctrica. Un beneficio adicional es el del ahorro energético al 100 % pues como no son enchufadas al suministro eléctrico de nuestro hogar, estaríamos aprovechando la energía proveniente del sol para iluminar las noches de nuestro jardín. Además este control automático de las luces para tu jardín lo puedes hacer desde tu teléfono .

Sensor crepuscular para controlar una luminaria ya instalada en nuestro patio o jardín.

Si queremos automatizar las luces de nuestro patio o jardín y ya tenemos una instalación con varias luminarias. La solución seria instalar un sensor crepuscular. Esto nos traerá muchas ventajas incorporadas:

Beneficios

  • Ahorro energético: Al lograr que las luces se encienda solamente cuando no exista la presencia del sol, se puede ahorrar entre un 40 y 60 porciento de la energía si no tuviéramos estos sensores colocados.
  • Comodidad: Como todo circuito automatizado la comodidad es un plus incluido.

Desventajas

  • Lo único en contra de este tipo de instalaciones seria que tendríamos que realizar unas modificaciones a la instalación eléctrica que ya tenemos hecha. Te recomiendo que contrates los servicios de un electricista calificado para ello.

Si eres un poco manitas y tienes conocimientos básicos de electricidad te muestro la siguiente guía que te ayudara a instalar el sensor crepuscular en el circuito de iluminación de tu casa.

Como instalar un sensor crepuscular para controlar la iluminación el patio o jardín.

La instalación de un sensor crepuscular para controlar la iluminación de su patio o jardín nunca fue tan fácil.

A nuestra luminaria de jardín o patio le llegan tres cables. Uno es la fase, el segundo es el neutro y el tercero la tierra normalmente conectado a la carcasa de la lampara.

En la siguiente imagen puedes apreciar el esquema de instalación que tendrías que implementar , te aconsejamos que descargues nuestra guía de instalación de sensores crepusculares para patios y jardines imprimas esta pagina la cual te servirá de guía en tu instalación.

Diagrama de instalación de un sensor crepuscular
  • Primeramente se debe cortar el suministro eléctrico a la vivienda desconectando el disyuntor principal (Breaker) o térmico general de la vivienda, para trabajar de forma segura.
  • Paso numero 1 . Colocar el sensor crepuscular en un lugar donde le llegue la luz solar de forma directa.
  • Paso numero 2.  Conectar el cable de fase a la entrada del sensor crepuscular
  • Paso numero 3. Conectar el cable de neutro a la entrada de neutro del sensor crepuscular
  • Paso numero 4. Conectar el cable de tierra a la lampara del patio o jardín.
  • Paso numero 5. Conectar la salida de fase del sensor crepuscular a la entrada de fase de la lampara.
  • Paso numero 6. Conectar la salida de neutro del sensor crepuscular a la entrada de neutro de la lampara de jardín o patio.
  • Paso numero 7. Fijar la lampara en su lugar.
  • Paso numero 8. Conectar el disyuntor termino o breaker general del hogar.

Si tienes alguna duda puedes ver el siguiente vídeo de los amigos de domo electa donde explican al detalle la instalación de uno de estos interruptores crepusculares en la iluminación de patios.

Las imágenes muestran varios sensores crepusculares en venta en la tienda de amazon España. Amazon en la actualidad se a convertido en la tienda online más confiable y segura para realizar compras por Internet. Ademas si lo desea puede comprar estos productos en cualquier ferretería que le quede a su alcance.

Interruptor Crepuscular

Más características en amazon

Mini exterior Sensor Crepuscular 230 V IP65

Más características en amazon

Detector de movimiento IP65 180 °con sensor crepuscular

Más características en amazon

Los productos seleccionados en la pagina cuentan con garantía de devolución, por lo que usted no corre riesgos en su compra. La compra de estos artículos a través de esta web no supone gastos adicionales para usted. Esperamos que la información le aya sido útil y se decida a instalar en su jardín o patio una luminaria automatizada.

Otras recomendaciones :

La iluminación nocturna atrae a una extensa variedad de insectos , e incluso ranas. Es por ello que si prefieres tener alejado de tu jardín o patio a estos animalitos. Te recomendamos que compres algún insertocutor o que siembres plantas como la Lavanda, citronela. O simplemente puede echar repelente de serpiente que suele ser muy efectivo a la hora de alejar a los anfibios de tu casa. Otra solución menos invasiva para los insectos seria colocar repelentes con ultrasonidos, este ruido a alta frecuencia imperceptible para los humanos alejara a todos los insertos de tu patio o jardín.

Además si le interesa puede lee…