Saltar al contenido
Tucasainteligente

Las ultimas bombillas inteligentes Philips Hue no necesitan el puente Hue: ¿Dónde está la trampa?

Hay una nueva generación de bombillas inteligentes Philips Hue que ya está acá con nosotros y no requiere la conexión con el Philip Hue. FANTASTICO NO ¡¡. Para los nuevos que quieran hacerse de esta tecnología supone un ahorro de unos 50 dólares.

Esto como técnica de marketing está muy bien, en la práctica no es tan así. Un nuevo usuario si va a gozar de esta tecnología sin afrontar este gasto. Pero cuando necesite instalar más de 10 focos, tendrá que usar si o si el Puente HUE.

Además, si se quisiera integrar las nuevas bombillas Hue con los modelos antiguos, con cualquiera de las nuevas luminarias de exterior Hue, o con cualquiera de los accesorios Hue más avanzados (por ejemplo, sensores de movimiento, o el nuevo regulador Lutron Aurora), tendrás que comprar un Puente Hue de todos modos.

La propia empresa lo afirma:

El objetivo de Signify es reducir la barrera de entrada a los consumidores que desean una iluminación inteligente, según el jefe de tecnología de Signify, George Yianni.

“El Bluetooth te permite controlar las bombillas con tu teléfono inteligente incluso si no tienes un puente [Hue], todavía”, me dijo Yianni en una reunión informativa la semana pasada. “Nuestra investigación ha demostrado… que existe la percepción de que el puente hace que la iluminación inteligente sea más compleja. Los comentarios de los clientes que recibimos son que los usuarios encuentran muy fácil configurar nuestros productos actuales. Pero [Bluetooth] permitirá a los clientes empezar a experimentar la iluminación inteligente – para que puedan decorar su casa con luz – con una sola bombilla.”

Con la anterior generación de bombillas Hue, la mejor manera de empezar era comprar un kit de inicio con cuatro bombillas Hue y un puente Hue. Pero eso costaría alrededor de 93 dólares en Amazon por un kit de cuatro bombillas Hue White con un Puente, a 142 dólares en Amazon por un kit de cuatro bombillas Hue White y Color Ambiance con un Puente.

Punto de eco del Amazonas (3ª generación)

 Lea la reseña de TechHive

$24.99Ver Iton Amazon (Elegible como Prime)

Con la nueva generación de bombillas, puedes empezar con una sola bombilla (y añadir hasta nueve más) y controlarlas con la nueva aplicación Bluetooth de Philips Hue (disponible para Android e iOS) o con un altavoz inteligente de Google Home o Amazon Echo que esté en la misma habitación que la bombilla (en la línea Amazon Echo, la compatibilidad directa está actualmente limitada a la 3ª generación de Echo Dot, la 2ª generación de Echo Show y la 1ª y 2ª generación de Echo Plus).

Las nuevas bombillas Hue, sin embargo, no son menos caras que la generación anterior: Inicialmente disponibles sólo en formato A19 y BR (reflector abultado), las bombillas blancas regulables cuestan 14,99 dólares cada una, las bombillas White Ambiance regulables cuestan 24,99 dólares cada una, y las bombillas White y Color Ambiance tienen un precio de 49,99 dólares cada una

En lugar de incluir una segunda radio en estos nuevos productos Hue, Philips está utilizando un nuevo chip que opera tanto radios Bluetooth como Zigbee en paralelo. Esto permitirá a los usuarios actualizar un puente Hue en el futuro si deciden expandir su iluminación inteligente o integrar estas bombillas con cualquier otro producto Hue. “Creemos que somos el primer producto de consumo masivo que comercializa esta tecnología”, dijo Yianni. “Por ejemplo, si estás usando Bluetooth para controlar la bombilla a través de la aplicación, todavía puedes emparejar uno de nuestros puentes inalámbricos a la bombilla y controlarla a través de Zigbee. Y eso sucede en paralelo”.

Como Bluetooth tiene un alcance mucho más limitado que Zigbee, Signify recomienda que estés en la misma habitación que la bombilla para controlarla con tu smartphone. Y lo mismo ocurre con el uso de un altavoz inteligente para controlarlo: los dos dispositivos deben estar en la misma habitación. Pero como esta nueva generación de bombillas puede hacer tanto Bluetooth como Zigbee, hay una ruta de actualización que te permite transferir estas nuevas bombillas a un puente Hue en cualquier momento posterior.

“Si quieres controlar varias habitaciones al mismo tiempo, por ejemplo, [si quieres] controlar tu patio desde tu sala de estar”, dijo Yianni, “entonces necesitarías las capacidades de red de malla de Zigbee para extender la señal”. Explicó que el Puente también permite otras funciones. “Nuestros accesorios más avanzados -nuestros interruptores de recolección de energía, por ejemplo, el nuevo interruptor Lutron Aurora que acaba de ser lanzado, y nuestros sensores de movimiento- todos ellos necesitan el motor de reglas más sofisticado que hay en el Puente. Lo mismo para todas nuestras cosas de entretenimiento. El control fuera de casa también requiere el Puente, porque necesitas una conexión de nube permanente”.

La nueva generación de bombillas Philips Hue están disponibles ahora en los EE.UU. en los factores de forma A19 y BR30. Con el tiempo, todos los nuevos productos de Philips Hue estarán equipados con este nuevo chip, obteniendo la conectividad Bluetooth mientras se mantiene Zigbee.

Para mas información visite : www.signify.com