Saltar al contenido
Tucasainteligente

Pérgolas o marquesinas automáticas

En un día caluroso y soleado de verano, los toldos automáticos son la solución para crear un ambiente confortable en la terraza o balcón. Estos sistemas se utilizan a menudo en el diseño de cafeterías, restaurantes.

Por su belleza y utilidad son una solución que debes probar.

Últimamente en casas privadas,de campo, parcelas y pisos se ven más estas construcciones de protección solar. Sin lugar a duda el clima en los países del sur de Europa, y zona tropicales donde según las estadísticas hay una gran cantidad de días calurosos, es un factor que contribuye a la instalación de estas pérgolas automáticas. 

A modo de curiosidad, en las ciudades costeras de Italia, España, en el Sur de la Florida y países del caribe centroamericanos. Puedes apreciar la caída del sol a través de una de estas pérgolas. Lo que si son mucho más abundantes los diseños de control manual en países centro americanos, mientras que en Europa y Estados Unidos la proporción de controles automáticos es notablemente mayor.

Control automático

La automatización hace que la gestión de toldos y marquesinas no solo sea más comoda, sino que también ayuda a detectar las ráfagas de viento y, si es necesario, dobla rápidamente la estructura, para evitar que se rompa. Un huracán severo e inesperado puede dañar un sistema solar abierto, especialmente si es lo suficientemente grande.

Para evitar esta situación, se coloca un sensor de velocidad del viento en las inmediaciones de la marquesa, que, cuando se excede un cierto valor en la velocidad del viento, le envía una señal al sistema y el que hace que se cierre. 

Los accionamientos eléctricos para marquesinas se caracterizan por su alta potencia, ya que los toldos del sol son bastante grandes y pesados.

No existen sistemas completamente inalámbricos para tales estructuras, los motores operan solo desde una red de corriente eléctrica. Puede controlar los toldos con el control remoto y el interruptor de pared. Para los cobertizos al aire libre, los fabricantes de automatización ofrecen series especiales de elementos de control con un mayor grado de protección contra la humedad.

Como opciones adicionales, un sensor solar, un temporizador y la capacidad de controlar la luz del marqués en la terraza o porche están disponibles.