Saltar al contenido
Tucasainteligente

Cortinas Inteligentes

Si eres fanático de la tecnología y todavía te falta ese ultimo eslabón en la automatización de tu hogar. Disfrute instalado estos kit para cortinas inteligentes, y siente la sensación de tener un hogar completamente autónomo.

Sabias que puedes transformar tus cortinas en un objeto inteligente. Con la instalación de los rieles motorizados para cortinas. Ya puede abrir y cerrar sus cortinas con un solo clic.

Esta es una solución inteligente que le permiten controlar los niveles de iluminación durante el día en su hogar y además garantizar su total privacidad.

Con un poco más de empeño puede crear escenas simuladas, para cuando no este en casa, crear la ilusión de presencia en su hogar aunque no este dentro.

Indice

Tipos de cortinas eléctricas a control remoto

Hay cortinas eléctricas para todo tipo de ventanas altas, estrechas, anchas. Ahora bien si tiene habitaciones con techos altos. Lo ideal sería combinarlas con mirillas panorámicas. Los dispositivos pueden ser controlados por radio, consolas de infrarrojos, ordenadores y teléfonos inteligentes.

Se pueden establecer ajustes individuales para el mecanismo que abre y cierra las persianas. El motor tiene suficiente potencia para mover composiciones multicapa y pesadas.

Hay varios modelos de sistemas para sus cortinas eléctricas que dependen de las variaciones de tipo de cortina.  

Los sistemas de tipo elevación que están hecho para las cortinas plisadas estilo francesas, romanas, enrollados, austriacos, persianas.

Por otro lado tenemos las cortinas deslizantes. Hechos para controlar las de estilo Japonés, o paneles clásicos. Es posible elegir el mecanismo en dependencia de la cortina que usted tenga. Las construcciones difieren en peso, material de fabricación, color, estilo. Los sistemas para cortinas eléctricas inteligentes incluyen normalmente los siguientes componentes:

Mecanismos Neumáticos. Representa un perfil de aluminio o de acero inoxidable. En las versiones ligeras se incluye el plástico.

Mecanismos de tracción o conducción. El mecanismo está encerrado en una caja separada. Que por lo general se instala en el lateral del producto.

La ventaja de las cortinas eléctricas

  • Son controladas con el simple clic de un botón.
  • Largo tiempo de funcionamiento gracias a la calidad de los materiales que la constituyen.
  • El sistema es adecuado para cualquier estilo de interiores.
  • Bajo nivel de ruido.

Otros aspectos a destacar de este tipo de cortinas, es que también es posible utilizar dispositivos adicionales. Como dispositivos fotosensibles, sensores que responden a cambios de temperatura, temporizadores especiales para abrir y cerrar en un tiempo dado y sensores de lluvia.

La gama de cortinas automáticas que se ofrecen hoy en día es muy amplia: cortinas deslizantes, cortinas de elevación romanas, francesas o austriacas, japonesas, o como también se llaman cortinas de panel. 

Las cortinas corredizas son perfectas para interiores clásicos, en la mayoría de estos casos, se ordenan dos líneas de barras de cortina automáticas para cada ventana: una para una cortina decorativa densa, la otra para un tul ligero y fluido.

La apertura y cierre automático de cortinas puede ocurrir tanto individualmente como sincrónicamente.

Cortinas automáticas para ventanas – variedades y configuraciones

Las cortinas romanas, francesas y austriacas difieren en el diseño y la tecnología de la confección, pero las cortinas eléctricas son iguales para ellos: perfiles de aluminio con una cinta de velcro presionada sobre la cual se fija la tela. Un motor que sube y baja la tela se encuentra dentro del perfil.

Las cortinas japonesas eléctricas son menos populares que los tipos descritos anteriormente. La potencia de las unidades utilizadas para motorizar las estructuras del panel es bastante alta, por lo que puede adquirir cortinas japonesas automáticas para ventanales grandes y anchos.

¿Dónde comprar cortinas eléctricas a control remoto?

Nuestra recomendación cómprelas de vendedores confiables. De esta manera obtiene un producto de calidad que cumple con todos los estándares. Los especialistas de la empresa que se dedican a la producción de estos aparatos tienen todas las calificaciones necesarias. De tal modo que lo pueden asesorar en la selección de las mejores opciones. Le proporcionan garantía y servicio post garantía.

¡Comprar cortinas automáticas a precios bajos hoy es muy simple!

Anteriormente, solo los ciudadanos ricos podían comprar cortinas automáticas, ahora este producto está disponible para casi todos.

Para calcular un precio específico, y un diseño a medida le recomendamos que se ponga en contacto con las empresas de su localidad que las fabrican. Donde los especialistas calcularán rápidamente el costo de las estructuras automatizadas que usted requiere. Si usted prefiere puede comprar algunas de estas cortinas en Amazon . En línea puede encontrar kit completos para hacer instalaciones simples.

Opciones para el control automático de las cortinas.

Cortinas , con motores eléctricos y baterías integrados

Hay varias formas de abrir y cerrar cortinas eléctricas inteligentes. Las más populares son las accionadas desde un panel de control o interruptor en la pared. Que emplean un control remoto mediante radio frecuencia. Similar tecnología se emplea en paneles portátiles y controles remotos. Tanto en unos como en otros están equipados con baterías, que deben cambiarse cada tres o cuatro años.

El suministro de electricidad para alimentar los motores lleva una instalación independiente, que en la mayoría de los casos el cable se extiende desde él toma-corriente o enchufe más cercano.

En caso de imposibilidad de cableado para cortinas automáticas se pueden encontrar unidades eléctricas con una batería incorporada lo que evita hacer instalaciones eléctricas adicionales.

En cuanto al precio de las cortinas eléctricas, hoy en día ha caído dramáticamente con el advenimiento de las nuevas tecnologías y una gran cantidad de fabricantes.

Además del control remoto para cortinas eléctricas, interruptores de pared con cable, teléfonos inteligentes, tabletas, se utilizan varios sistemas Smart Home.

Barras para cortinas deslizantes

barra para cortinas deslizantes

Normalmente se suelen comprar estas barras de forma independiente. Y así usted tiene más posibilidades de escoger disimiles modelos de cortinas para su hogar. Existen modelos para todo tipo de cortinas ya sean livianas, medianas, pesadas y extra pesadas. 

No es difícil decidir sobre el fabricante o proveedor de cornisas eléctricas deslizantes. Los precios de las cortinas eléctricas deslizantes de diferentes fabricantes pueden variar mucho, la marca del motor y su tracción, tipo de perfil, y las opciones adicionales son importantes. Por ejemplo, en los modelos más caros, se implementa la función de “inicio táctil” o “movimiento táctil”, que, junto con el panel de control, le permite poner en movimiento la tela tirando ligeramente de la cortina por el borde.

Al elegir barras deslizantes para cortinas, asegúrese de considerar el peso de la tela, la selección del motor se lleva a cabo teniendo en cuenta este parámetro. También un indicador importante es el nivel de ruido emitido por el variador durante la operación. Para las unidades eléctricas modernas, no debe exceder los 40 dB. Si usted instala varias cortinas en la misma habitación, cuando funcionan simultáneamente, el sonido de los motores será notable y y en ocasiones suelen ser perceptibles.

Barras de cortina elevadoras

Barras de cortina elevables: Estos son los mismos diseños que las barras de cortina para cortinas francesas y para cortinas austriacas. El diseño de los sistemas de elevación automática no difiere fundamentalmente de los sistemas operados manualmente, en la mayoría de los casos, constan como elemento principal, de un perfil de aluminio y sobre este se fijan las bobinas con una cuerda o cadena de pvc.

Si busca elevadores de riel para cortina económicos pero confiables. Tiene que tener en cuenta que la diferencia entre ellos radica precisamente en los mecanismos que impulsan la tela, para las cornisas manuales es una cuerda o cadena, y para las cornisas motorizadas es un motor eléctrico.

Barra de cortina eléctrica para cortinas romanas

Si las cortinas romanas con control de cadena o cuerda ya están colgadas en su casa, y de repente desea abrirlas y cerrarlas con un control remoto, simplemente instale una  barra de cortina eléctrica para cortinas romanas.

La apariencia de los aleros no es muy diferente a la habitual, las diferencias están ocultas dentro del sistema. El motor, que sube y baja la tela, se instala en un perfil de aluminio, y solo mediante los cables que salen de la cornisa puede apreciar que está motorizada su cortina.

El precio de una barra de cortina eléctrica para cortinas romanas depende, en primer lugar, del tamaño del producto y, como resultado, de las dimensiones del perfil y el tipo de motor.

Para construcciones pequeñas, es adecuada una barra de cortina para cortinas romanas con un accionamiento eléctrico compacto con un motor de baja tensión en miniatura, pero para cortinas dimensionales necesitará un perfil de aluminio masivo con un potente motor eléctrico que funcione en una red de 220V.

Características de diseño

El diseño de una barra de cortina eléctrica de elevación motorizada es similar a una contraparte de cadena manual. El perfil de metal para estos modelos utiliza un tipo cerrado con una cinta de velcro prensado.

Los motores utilizados para las cortinas romanas no deben tener funciones especializadas, la selección del accionamiento se realiza solo en función de las dimensiones del producto, el peso de la banda de tela y el tipo de control.

Comprar cortinas romanas hoy no será un problema: una gran cantidad de talleres, empresas y diseñadores realizan confecciones para todos los gustos y presupuestos.

Pero comprar una barra de cortina eléctrica para cortinas romanas no será tan simple: hasta ahora, no hay un gran número de compañías especializadas en esto, entre las cuales hay incluso menos fabricantes que brindan un nivel de servicio decente.