Saltar al contenido
Tucasainteligente

Como instalar un timbre en casa pasó a paso

En pleno siglo 21, uno de los elementos más necesarios en casa es el timbre. La era de los aplausos y la tocada de la puerta con la mano quedo atrás. Evita esto instalando un timbre en casa. Hoy en día existen varias tipologías de timbres, los inalámbricos y los cableados de toda la vida.

NO SABES. ¿Cómo instalar un timbre? Tu casa inteligente te invita a que sigas nuestra sencilla guía de pasos y así te animes a instalar tú mismo el timbre de tu casa. Antes de empezar le recuerdo que la funcionalidad y la comodidad son los aspectos fundamentales que debes tener en cuenta cuando te decidas a comprar tu timbre. No te abrumes con tantos modelos escoge el que más te guste y listo. 

Si no tienes uno de estos aparatos todavía puedes comprarlo en la ferretería de la esquina. Si eres de los que le gusta comprar por internet os pongo este enlace a la tienda de Amazon España donde le garantizo que vas a estar un buen rato mirando varios modelos de timbres (Ver en Amazon).  

Ahora que ya compraste tu timbre llego la hora de instalarlo. Manos a la obra..

Pasos a seguir para instalar un timbre conectado a la corriente.

  1. Lo primero que tendremos que hacer antes de instalar nuestro timbre es quitar la corriente eléctrica de la casa.
  2. Los timbres más antiguos además del pulsador y el timbre como tal, traen un transformador, el cual baja la tensión del suministro eléctrico a 12 V. Antes de comprar debes fijarte si la  tensión  y la frecuencia de alimentación del transformador o el timbre, es la correcta de tu país.* Generalmente esta información está en la caja del aparato e incluso la puedes encontrar en la parte de atrás que va pegada a la pared.  
  3. Si tu sistema tiene un transformador este debe ser colocado dentro de una caja eléctrica preferente mente de plástico y tapada con una tapa ciega. Recuerda que antes de meter el transformador en la caja debes conectar los cables de fase y neutro a la red eléctrica y a su vez los cables de salida del mismo al timbre y al pulsador.
  4. Coloca la caja del transformado bien sujeta a la pared y procura cerrarla con una tapa con huecos. El transformador se calienta y necesita ventilación para que no se dañe.
  5. Conecte todos los cables tanto al timbre, como al pulsador y transformador. Sigue el esquema de instalación. Posteriormente fije todo a la pared. Y listo su DIN DON ya le podrá avisar cuando llegue alguien a casa.  
Esquema eléctrico de conexión de timbre

Le recomendamos que si no se siente totalmente seguro para realizar esta instalación. Contacte con algún electricista calificado y pídale ayuda para realizar este montaje.

MUY IMPORTANTE la conexión de los cables que se conectan al pulsador deben realizarse mediante el conductor neutro. Así evitamos que si alguien toca el timbre mojado, pueda sufrir un choque eléctrico.  

Herramientas que vas a necesitar para la instalación del timbre cableado:

  • 1 destornillador
  • 1 alicate
  • Tornillos de pared numero 6
  • Tacos de pared numero 6
  • Taladro
  • Tape o aislante eléctrico: Para estas instalaciones os recomiendo emplear cinta vulcanizanté para los empalmes de cables.

Si se decido por comprar un timbre inalámbrico, opto por la opción más fácil de instalar. No tendrá que lidiar con transformadores, cables. No necesitara ningún conocimiento previo de electricidad. Simplemente con ganas y un poco de habilidades lograra una instalación perfecta de su aparato.     

Pasos para instalar un timbre inalámbrico

  1. Los timbres inalámbricos están compuestos por un transmisor y un receptor: El transmisor generalmente está equipado con una batería y seria el análogo de nuestro pulsador del ejemplo anterior. Mientras que el receptor puede traer un cable con un enchufe para conectar a la corriente eléctrica de la casa. También algunos modelos pueden traer batería incorporada.
  2. Lo único que tenemos que hacer es colocar el transmisor junto a la puerta de entrada, como nuestro antiguo pulsador, se puede fijar con tornillos o con un adhesivo de doble contacto.

Tan simple como eso: La elección de un timbre inalámbrico trae ciertas ventajas. Como por ejemplo colocar el receptor donde deseemos. No es necesario hacer nuevas instalaciones eléctricas en la casa en comparación con el timbre eléctrico.

Un timbre eléctrico tradicional los instalas en un lugar y ahí quedaran toda la vida mientras que uno inalámbrico lo podrás mover por toda la casa a tu antojo, según necesites. No necesitas herramientas si usas cinta de doble contacto.  

Espero te allá resultado útil esta secuencia de pasos para la instalación del timbre de tu casa.