Saltar al contenido
Tucasainteligente

Multimedia

Gestión Multimedia integrada en un dispositivo aumenta el confort en nuestra casa

La multimedia en el hogar nos llega a través de televisores, equipos de música, unidades de cd-rom o dvd-rom  y nuestros queridos smatphones, Ahora no es necesario tener 5 controles remotos para controlar todo esto Aplicaciones, controles remotos universales enlazados mediante red wifi han solucionado este problema. Especialmente los conocidos dispositivos de Broadlink. Que con una configuración básica podemos integrar el control de todos nuestros aparatos en un solo lugar.

Control remoto universal mediante red wifi

Control remoto universal

Una aplicación se encarga del control de los equipos que le hayamos incorporado, ya sea la tele, reproductor de música, hasta el aire acondicionado o calefacción si queremos. En resumen pueden ser controlados cualquier electrodoméstico que tengamos en la habitación.

Su integración con google home y amazon alexa nos permite tener un control total no solo de los aparatos multimedia. Si no también de las luces, las cámaras de seguridad y las cerraduras electrónicas.

El echo flex lo podes conectar a cualquier enchufe en tu hogar y listo. Muy buen análisis en el vídeo

Echo Dot altavoz de amazon inteligente

Ver en amazon

 Echo Flex ejecuta ordenes para tu hogar inteligente con alexa

Ver en amazon

APP de control remoto

Muchos desarrolladores de app han dado solución parcial ha este problema desarrollando aplicaciones de control remoto para nuestro teléfono, que funciona mediante la red wifi,

Normalmente esta aplicaciones son fáciles de configurar, las misma tienen incorporado una lista de controles remotos de varios dispositivos que con solo seleccionar el nuestro en este listado ya quedaría configura la app.